La Mudanza

Contrato

Contrato de liberación de responsabilidad civil

En la ciudad de [ciudad], a [fecha], entre la empresa de transporte [nombre de la empresa], representada en este acto por [nombre del representante legal], en adelante «La Empresa», y el propietario de la carga [nombre del propietario de la carga], en adelante «El Propietario», se acuerda lo siguiente:

  1. La Empresa se compromete a transportar la carga propiedad de El Propietario desde [lugar de origen] hasta [lugar de destino], bajo las condiciones y términos acordados previamente.
  2. La Empresa no será responsable por cualquier daño, pérdida o robo que pudiera sufrir la carga durante el transporte, siempre y cuando se haya tomado las precauciones y medidas adecuadas para su seguridad.
  3. El Propietario asume toda la responsabilidad civil derivada de cualquier incidente que pueda ocurrir durante el transporte de la carga, exonerando a La Empresa de cualquier reclamación o demanda que pudiera surgir en relación con la misma.
  4. El Propietario se compromete a indemnizar y mantener indemne a La Empresa, sus directivos, empleados y agentes, de cualquier responsabilidad civil que pudiera derivarse del transporte de la carga de acuerdo a lo establecido en este contrato.
  5. Ambas partes acuerdan que cualquier disputa derivada de este contrato será resuelta por medio de arbitraje, según lo establecido por las leyes de [país].

En fe de lo cual, ambas partes firman este contrato en dos ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, en la fecha y lugar arriba indicados.

[Nombre del representante legal de La Empresa] [Nombre del propietario de la carga]

CONTRATO DE SERVICIOS DE MUDANZA

Entre el propietario [Nombre del propietario], con domicilio en [Dirección del propietario], en lo sucesivo «El Propietario», y la empresa de mudanzas [Nombre de la empresa de mudanzas], con domicilio en [Dirección de la empresa de mudanzas], en lo sucesivo «La Empresa», se celebra el presente contrato de servicios de mudanza, regido por las siguientes cláusulas:

  1. Objeto del contrato: La Empresa se compromete a prestar los servicios de mudanza solicitados por El Propietario, trasladando los bienes y enseres especificados en la cotización previamente acordada entre las partes.

  2. Responsabilidad: El Propietario será el único responsable legal de cualquier daño, pérdida o robo que pudiera sufrir durante el traslado de los bienes y enseres. La Empresa se compromete a actuar con la debida diligencia y cuidado en el manejo de los objetos a trasladar, pero no se hará responsable de ningún incidente que pudiera ocurrir durante el proceso de mudanza.

  3. Pago: El Propietario se compromete a abonar a La Empresa la cantidad acordada por los servicios de mudanza prestados, según las condiciones estipuladas en la cotización entregada previamente.

  4. Duración del contrato: El presente contrato tendrá una duración de [Número de días] días, contados a partir de la fecha de firma del mismo.

  5. Ley aplicable: El presente contrato se regirá por la legislación vigente en [País], y cualquier controversia que pudiera surgir entre las partes será sometida a la jurisdicción de los tribunales competentes de dicho país.

En prueba de conformidad, ambas partes firman el presente contrato en el lugar y fecha señalados.